jueves, 5 de agosto de 2010

EMPEZANDO POR EL EMPIECE...

Comencemos este blog con una pequeña explicación del título del mismo.

¿Qué significa "salud"?

Según la RAE (Real Academia Española) en su diccionario, es el "Estado en el que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones". También dice que es un "Estado de gracia espiritual".
La OMS (Organización Mafiosa de la Salud) dice que «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.»

¿Qué significa "alimentación"?
La RAE dice que es "La acción y efecto de alimentar". Y también "El conjunto de cosas que se toman o se proporcionan como alimento".

¿Qué significa "consciente"?
Pues la susodicha RAE dice que es aquello "Que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace".

Total, lo que pretendemos en este blog es el de informar para que la gente obre con conocimiento de lo que hace y se alimente, a todos los niveles, para conseguir un estado de completo bienestar físico, mental, emocional, social y espiritual.

Daremos nuestra opinión subjetiva esperando despertar interesantes debates que permitan reafirmar a los que poseemos fuertes cimientos en nuestras creencias (y a los cabezones) y encauzar en el camino de la experimentación a los que no lo tenemos tan claro. Hablo de experimentar porque las cosas pueden tener un teoría fantástica e incluso editar hermosos libros con llamativas portadas y resultar un fiasco a la práctica. Quizá no para todos, pero, hasta que no lo probemos en nuestras propias carnes no lo sabremos con certeza. ¡No me refiero a que hay que probarlo todo! Hay cosas que caen por su propio peso (que se lo digan a Newton) y también está la posibilidad de aprender de experiencias ajenas (Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...). Pero, sobretodo, ante todo y durante todo lo que hagamos tiene que estar nuestra consciencia.

Para ello tendremos la colaboración inestimable de la gran Chef de "Las Delicias de MiNuri", Núria. Puro Amor en los fogones. También estaré yo, Fabián, intentado explicar el por qué del veganismo, vegetarianismo, crudivorismo, qué hay de nuevo en la nutrición, para qué sirve tal o cual alimento para cualquiera de nuestros sentidos.

De momento, eso es todo. Dejemos que este Blog consciente se vaya escribiendo por sí mismo. Quizá al final acabemos hablando "Lost", "Los Simpson" o Ana Rosa Quintana...

2 comentarios:

  1. Muy bien pichón!! me encanta el tono metaintelectual que le has dado al blog jejeje

    Con el conocimiento de Nuria, y tu filosofía de lo absurdo, seguro que le entran ganas a uno de alimentarse mejor.

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos...me alegro por el espacio creado, un buen lugar para buscar respuestas, consejos....para ser consientes cada día mas, para poder encontrarnos y volver….Un abrazo para los tres.
    Feliz cumple!!! para el leo de la familia, con unos día de retraso..para que estén bien cumplidos…
    Besos a la dulce Mariona…

    ResponderEliminar