martes, 17 de agosto de 2010

TORTILLA VEGANA DE PATATAS


Ingredientes:

3 Patatas
1 Cebolla grande
3 Tomates secos
6 Cucharadas de Harina de Garbanzos
1 cucharada de alga Arame
Una pizca de Sal, Tamari

Vamos al lío:

Cortar la patata finita y a cuadraditos, freírla a fuego lento junto con la cebolla cortada a la juliana y le añadimos una pizca de sal. Mientras tanto escaldar los tomates secos y poner las algas en remojo. En un bol mezclar la harina de garbanzos con agua, tiene que quedar de una consistencia más espesa que la de los huevos, y añadir una pizca de sal. Ya tenemos las patatas casi hechas, y entonces le añadimos los tomates a trozos y las algas. Vamos removiendo y cuando la patata este bien hecha le echamos un chorrito de tamari. Lo mezclamos en un bol con la mezcla de garbanzos. Ponemos la mezcla en la sartén a fuego moderado hasta que esté a nuestro gusto la tortilla. Le damos la vuelta con un plato y cocinamos la otra cara. La servimos en el plato y ¡a disfrutarla con un buen "pa amb tomaquet"!


Opinión:

Como siempre, os invito a que improviséis, podéis hacerla con otras verduras, o añadirle a esta misma un calabacín, ponerle otras algas, especies, lo que os venga de gusto o lo que tengamos en la nevera...
Los grandes ingredientes que no pueden faltar son el AMOR y la CONSCIENCIA.

Bon profit!

Valor terapéutico:

Es un plato muy nutritivo, tenemos las proteínas de la Harina de Garbanzo y lo hidratos de carbono de la Patata. En sí mismo es un plato bastante completo si le añadimos una ensaladita como Dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario