domingo, 8 de agosto de 2010

MAYONESA VEGANA CON AJO

INTRIGA! EN CUANTO LA HAGAMOS OTRA VEZ LE SACAREMOS UNA FOTO. Nos la comimos antes de fotografiarla!!! jejeje!

Ingredientes (4 personas):

100ml Leche de Soya
200ml Aceite de Oliva de primera presión en frío
1 Diente de Ajo
Una pizca de Sal
Chorrito de limón

Vamos al lío:
Mezclar en un recipiente el aceite y la leche de soya. Con el minipimer en el fondo del recipiente (SIN LEVANTAR) batir a la máxima potencia, dependiendo de la potencia de la "machine" hará o no falta levantar cuando coja una consistencia más densa. Por ejemplo, mi madre tiene un minipimer muy potente y se hace todo sin levantar. Yo en casa tengo uno menos potente y espero a que esté más homogéneo para comienzar a levantarlo un poquito hasta que se quede completamente denso. Tras esto, añadir la pizca de sal, el ajo y triturarlo. Si quieres que te quede más espeso, le añades un chorrito de limón. Cuanto más limón, más espeso quedará.

Opinión:
A esta salsa puedes modificarla a tu gusto. Puedes no ponerle ajo, ponerle albahaca, perejil, cúrcuma, especias varias... Esta salsa es perfecta para acompañar la fideuá, unas verduras al vapor, una paella y todo aquello que tu infinita imaginación te permita.
Una vez intenté cambiar la leche de soya por leche de avena y no se llegó a espesar. Supongo que será por la cantidad de grasa y proteína que tiene la soya o quizá ponerle menos aceite. Lo que sí puedes hacer es poner crema de soya en vez de leche. Como siempre decimos en este blog... Experimenta!!
Al no llevar huevo es una salsa que se conserva bastante tiempo en la nevera.

Explícanos tu experiencia!

No olvides ponerle todo tu Amor!

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario