sábado, 7 de agosto de 2010

FIDEUÁ VEGETARIANA MAR Y TIERRA


Ingredientes:
250grs Fideos de Cabello de Ángel integrales
1 Cebolla
1/2 Pimiento rojo
1/4 Calabacín
1 Taza de Guisantes
4 Hojas de Albahaca fresquita
1 Cucharada de alga Kombu de Azúcar
1 Cucharada de alga Nori en copos
3 Dientes de Ajo
1/2 Litro de Agua o Caldo de Verduras
Una pizquita de azafrán
Sal marina o del Himalaya, Tamari y Aceite de Oliva de primera presión en frío al gusto
Un buen puñado de Amor

Vamos al lío:
Para empezar, dorar 2 dientes de ajo en una paella con un buen chorro de aceite a fuego muy lento. Cuando estén casi dorados echar media cucharada de Nori, mezclar y enseguida poner los fideos. Subimos un poco el fuego y revolvemos hasta que estén doraditos. Retirar y reservar.

Poner en un cazo más o menos medio litro de agua con una pizca (lo que te quepa entre el pulgar y el índice) de sal. Añadir el resto de Nori y la Kombu de Azúcar. Calentar a fuego lento mientras preparamos las verduras en una sartén o paella. Sofreír las verduras (pimiento, calabacín, cebolla, guisante) con las formas que más te inspiren. Cuando están un poco hechas, y que aún queda aceite, le echas el azafrán para que se fría un poco y posteriormente la albahaca troceada, Tamari (o sal) y el diente de ajo picadito que dejaste. Seguir haciendo hasta que estén a tu gusto.

Calentar la paella de los fideos y añadir las verduras. Mezclar y cuando el agua con las algas este hirviendo añadir a la paella poco a poco hasta que cubra las verduras y fideos. La pasta integral hay que dejarla unos 5 minutos a fuego vivo más o menos. Es mejor no salir de la cocina para controlar que todo se vaya haciendo bien.

Cuando se haya evaporado el agua dejar reposar 5 minutos y vereis el mágico poder de los fideos que se ponen de pie...

Opinión:
Esta fideuá fue improvisada de esta manera porque eran los ingredientes que tenía mi madre disponibles. Puedes cambiar el tipo de algas y de verduras según tus preferencias. Si no tienes Tamari puedes usar sólo Sal. Lo único que sería casi insustituible sería el ajo y la albahaca que le da un gustito especial.
Si decides hacerla te agradeceremos que nos comentes tu experiencia...

Nunca olvides poner tu consciencia y amor al cocinar.

Bon profit!

2 comentarios:

  1. que bien!!! que blog má guay! merciiiii
    He dejado de comer carne hace 2 meses i pienso dejar el pescado ...poco a poco, con vuesta ayuda seguro que me és más fàcil ...ay estaba deseando usar algas....besoooos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Creo que has elegido muy bien!
    En la actualidad hay mucha variedad vegetariana para sustituir esos alimentos. Gracias por comentar!! En agradecimiento por tu interés...
    Núria me ha dicho que la próxima receta te la dedica! Y tendrás una opción deliciosa para preparar algas bien ricaaaaaaaas!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar