martes, 10 de agosto de 2010

ENSALADA DE ALGAS AL GUSTO



Ingredientes:

25grs Alga Espagueti de Mar
1 Cucharada de Alga Wakame
500ml Agua Mineral Natural
250ml Aceite Oliva de 1ª Presión en frío
Semillas de Sésamo
Tamari y Vinagre de Umeboshi

Vamos al lío:

Poner en remojo las algas durante toda la noche. Escurrirlas y ponerlas en botes de conserva. Yo utilizo botes de 180grs y me salen 3 unidades. Añadir un chorrito de Tamari y un chorrito de Vinagre de Umeboshi. El resto de espacio se rellena con Aceite hasta que estén cubiertas totalmente. Guardar en la nevera y comer al día siguiente o más adelante. Se conserva bastante bien en nevera. Cuanto más tiempo se pasan macerando, más sabrosas están...

Opinión:

Esta es una receta que grita a los cuatro vientos... ¡Imaginación al poder! Puedes aliñarlas con lo que más te guste. Ajo, pimienta, sésamo, curry, albahaca, cebolla, etc. Lo que no puede faltar son las algas (puedes probar con otras variedades) y el aceite. Nosotros nos las comemos con Tortas de Arroz, un "bon Pa amb Tomaquet" o un sencillo Pan Biológico Integral. Acompañan perfectamente un pica-pica festivo, un plato de seitán con verduras,

Valor terapéutico:

Es una receta rica en acidos grasos esenciales que son buenos para la piel, el colesterol, inflamaciones. Las algas son remineralizantes, alcalinizantes y depurativas y, por ello, muy interesantes para las mujeres que tienen una tendencia a la descalcificación. La Wakame es rica en proteínas y fibra, Calcio, Magnesio, Fósforo, Hierro, Zinc y Yodo. El Espagueti de Mar es rico en fibra, Ácido Fólico, Calcio, Magnesio, Fósforo, Yodo y Hierro. El sésamo es muy rico en Calcio y Magnesio. En resumen, receta aconsejada en dietas para osteoporosis, hipercolesterolemia, prevenir trombosis, evitar arteriosclerosis, reducir el riesgo de cáncer de mama, inflamación articular, psoriasis, buen funcionamiento hepático.

8 comentarios:

  1. HOLA FABIAN,COMO ESTAS SE VE INTERESANTE LA RECETA ,ME ESTOY DEDICANDO A LA COCINA TAMBIEN APRENDIENDO ALGUNAS RECETAS Y ESTA SE ME HACE SUMAMENTE ORIGINAL Y DIFERENTE,ME DA GUSTO SABER DE TI, Y LEO TUS COMENTARIOS,ME AGRADAS Y AHORA A TU ESPOSA E HIJA,INTENTARE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES ACA Y YA TE CONTARE,MUCHOS SALUDOS A JAVIER TAMBIEN,SIEMPRE TENGO PRESENTES ESOS MOMENTOS CON USTEDES QUE FUERON TAN GENTILES CONMIGO Y LEALES Y LOCOS AMIGOS EN ESE ANIO DE AVENTURA DE MI VIDA.GRACIAS,SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. ole! hace tiempo que quería hacer algas en conserva y esta receta es genial, rápida y facilita. Qué tal quedaría el espagueti con kombu de azúcar (es que es lo que tengo por casa) Un beso para los 3

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula! La verdad es que si, es una receta super facil, y que cunde mucho porqye tienesy algas para varios dias. Yo creo que con kombu de azucar te quedarán muy ricas. Ya nos contaràs...
    besote!
    Núria.

    ResponderEliminar
  4. Receta abortada, encontré un nido de polillas de los alimentos en la espagueti de mar, otra vez será...ahora preparando dhal de lentejas rojas acompañado de arroz integral con kombu de azúcar.

    ResponderEliminar
  5. Buena idea, Paula! Publicaremos un artículo sobre las conservación de los alimentos! Jajaja!

    ROBERTO: Hoy me acabo de comer el bote que ves en la foto. jejeje! Apúntate al Blog e irás descubriendo las maravillas de Núria. Si no consigues los mismos ingredientes ¡improvisa! Ayer estuve con Javier. Le daré un abrazote de tu parte! A ver si nos vemos algún día por tu linda patria!!!

    ResponderEliminar
  6. ya la hice! la receta básica está muy buena, tb hice un bote al que le añadí ajo en polvo, ya os contaré...sigue deleitándonos, Nuria

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno! Ya pasó tiempo suficiente... ¿Qué tal con el ajo en polvo?

    ResponderEliminar