viernes, 19 de agosto de 2011

VINO VEGANO



La mayoría de nosotros asume todos los vinos son veganos -es sólo la uva fermentada. Antes de que los vinos sean embotellados, sin embargo, pasan por un proceso de clarificación para eliminar las proteínas, levaduras y otras partículas orgánicas. Productos de origen animal se utilizan habitualmente para unir a estas sustancias no deseadas para formar partículas más grandes que luego se hunden hasta el fondo del barril o tanque. Generalmente utilizando agentes clarificantes que son los siguientes:

•Albúmina animal (albúmina de huevo y polvo de sangre deshidratada).
•La caseína y el caseinato de potasio (proteínas de la leche).
•Gelatina comestible (a partir de huesos).
•La cola de pescado(a partir de la vejiga natatoria de los peces).

A pesar de que estos productos de origen animal se retiran y no están presentes en vino final, los bebedores de vino que desean evitar cualquier cosa hecha con vejigas de pescado y sangre seca pueden preferir los vinos veganos, que se aclaran con arcilla, como la bentonita.

Joey Repice es Director bebidas de "Pure Food & Wine" en Nueva York busca vinos veganos para acompañar su menú crudo y vegano. "Yo no creo que nadie vaya más lejos de lo que lo hacemos nosotros para conseguir vinos veganos", dice. La lista del restaurante cuenta con una guía que permite a los comensales aprender más sobre el vino que piden. Los vinos veganos están marcados con una "V".

Puede ser difícil, sin embargo, para saberlo siempre a ciencia cierta. Si un vino en nuestra lista no tiene una "V" junto a él, eso no quiere decir que no son veganos", dice. "Sólo significa que no pude obtener información del enólogo". Y añade: "Vamos al extremo para encontrar viticultores responsables -de los viñedos, de sus clientes, de la elaboración del vino.

También cabe señalar que orgánico y vegetariano son dos conceptos distintos en la vinificación. Un vino orgánico no da ninguna indicación de que también puede ser vegetariano, y viceversa. Como cualquier cosa sobre el vino, si algo es importante para usted que no siempre es fácil encontrar la información, pero no es imposible. He aquí una lista para ayudar a empezar.

Aix! Lo que nos queda por aprender!
Salut!

El artículo original:
http://www.organicwinejournal.com/index.php/2011/06/vegan-wines/
 

1 comentario:

  1. WWW.VINOTECAVEGAN.COM.AR

    FACEBOOK:

    https://www.facebook.com/vinotecavegan.vinosveganos?ref=hl

    VINOS VEGANOS, ORGANICOS CERTIFICADOS EN ARGENTINA.

    ResponderEliminar